Traumatología y Reemplazos Articulares

Traumatología y Reemplazos Articulares
Ortopedia Pediatrica

domingo, 18 de enero de 2015

Extracción osteosintesis (Retirada de puntos)

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.mifracturadecalcaneo.com Realizada por: Antonio Jesús Suárez San José


Extracción osteosintesis (Retirada de puntos)

El viernes 9/01/2015, tuve la cita en el IICOP, para que me retirasen los puntos de la abertura que me hicieron para la extracción de parte de la osteosintesis, en concreto para la retirada de uno de los tres tornillos, que como ya dije me estaba produciendo algo de dolor.
Pues nada, fue cosa de dos minutos. Llegar sentarme en la silla y con una cuchilla y unas pinzas me los quitaron, casi sin enterarme.
Desde el 22/12/14, hasta la fecha que me retiraron los puntos estuve con la venda puesta. Los últimos días, a duras penas la aguantaba sin que se saliese del pie :) . Lo que hacia era, ponerme un calcetín encima para dormir, de forma que me aguantase un poco más.
Pie Vendado
Después de quitarme los puntos, he tenido que estar 4 días con un apósito puesto, como se ve en la foto.
2015-01-11 22.00.01
A partir del cuarto día, ya me lo he quitado y voy con la herida al aire, aunque después de ducharme me hecho un poco de betadine.
2015-01-13 21.49.23
Respecto a la experiencia, decir que ha sido mucho menos dolorosa de lo que me esperaba. Aunque ya me dijo el doctor, que iba a poder andar desde el primer día y la verdad que así ha sido.
Yo esperaba no poder andar nada, tener bastante dolor, … pero no, que va. Ha sido muy llevadero.
Los dos/tres primeros días con dolor e inflamación, pero muy soportable con la medicación, y después de eso, yo diría que normal. Incluso mejor que antes, porque la molestia que tenía y que me provocaba el tornillo había desaparecido.
El único problema era que tenía el pie inflamado y además la venda, con lo que todo junto me hacía un pie gordito y solo me podía poner unas zapatillas y sin abrochar.
Al volver al trabajo, donde tengo que llevar los zapatos, si lo he pasado un poco mal al andar, porque la piel del zapato no da de si y me apretaba bastante, pero también llevadero.
Y poco más, una vez que me han quitado los puntos, vuelta a la normalidad, con cualquier calzado.
Como las molestias que tenía en la zona del empeine, ya han desaparecido al quitar el tornillo, el médico ya me ha dado el alta.
A partir de ahora, pues a probar más a fondo el pie y a averiguar qué limitaciones o secuelas me quedan, debido a las artrodesis… aunque de momento para mi día a día, ninguna.
Ya os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario